Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reclamaron al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el aumento en el precio de los combustibles.
En el marco de una reunión privada que tuvo lugar en Palacio Nacional y que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, los senadores priistas externaron que este incremento representa un fuerte golpe y elevado costo electoral de cara a los próximos procesos electorales en Coahuila, Estado de México y Nayarit.
De acuerdo con el senador por Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, el titular de Hacienda volvió a justificar que de mantenerse los subsidios a los combustibles, en el futuro los más afectados hubieran sido las entidades que habrían visto disminuidas sus participaciones federales, para obtener los 200 mil millones de pesos que se requerían para mantener el precio de las gasolinas.
Sin embargo los senadores, manifestaron su preocupación por las manifestaciones que amenazan la tranquilidad y paz social.