El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que el turismo ha sido columna vertebral de la economía de Guerrero, por lo que se debe seguir aprovechando el buen momento por el que atraviesa nuestro país en este rubro.

 

Al asistir a la presentación del estudio de la Política Turística de México que encabezó el Presidente, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que lo que se busca es fortalecer la política de turismo en nuestro país, el cual juega un importante papel en la economía de decenas de familias guerrerenses que viven de ese sector.

 

“El buen momento turístico por el que pasa México también ha beneficiado a Guerrero y sus destinos. Tuvimos una excelente temporada. El turismo ha sido columna vertebral de la economía de nuestro estado. Importantes eventos están por venir”, señalo el mandatario guerrerense.

 

La presentación estuvo a cargo de José Ángel Gurría Treviño, secretario general del OCDE, quien señalo que el turismo es muy importante en la economía de México, pues representa 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) cuando en países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el promedio es de 4.1 por ciento, destacando que el 88% de flujos de turismo es de mexicanos y no se depende crucialmente de los extranjeros.