Las empresas mexicanas Constructora Coconal y Grupo Experiencias Xcaret cancelaron la compra de autos a la compañía Ford.
Esta medida llega luego de que Ford anunciara la cancelación de una planta en San Luis Potosí, tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Mediante un comunicado, Coconal afirmó “con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”.
Igualmente, la compañía mexicana canceló de manera indefinida el programa de adquisición para este 2017.
Por su parte, Grupo Experiencias Xcaret expresó su preocupación por la decisión de Ford de suspender planes de expansión en nuestro país.
“Nuestro país ha sido para la empresa que ustedes representan un aliado clave para su creciendo en América Latina”, afirma en un comunicado.
“Hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca. No obstante, albergamos la esperanza de que en el corto plazo, estas decisiones se puedan revertir”, finaliza la misiva.