Adam Silver, comisionado de la NBA, dio una conferencia de prensa previo al duelo entre los Suns y los Spurs en la Arena Ciudad de México y de muy buen humor, sostuvo que México es la segunda afición más grande del mundo para la mejor liga de baloncesto del mundo, por lo que es un gran aliciente para realizar más juegos de temporada regular en nuestro país.
“México tiene un mercado de 20 millones de aficionados en todo el país, eso es extraordinario, además tienen la Arena (CDMX), que es una sede extraordinaria para la NBA”, así abrió su conferencia Silver.
Será complicado traer a México a equipos como los Cavaliers y los Warriors, pues su popularidad es tremenda, pero en las reuniones de dueños, siempre hay más de uno que alza la mano para viajar y no sólo a nuestro país, también a China, India o Gran Bretaña.
“Tenemos pensado abrir una academia de niños y jóvenes en México, pues es un país con grandes jugadores entre los 10 y 15 años, pero debemos ayudarles a crecer y darles seguimiento para que en verano vayan a Estados Unidos y tengan partidos contra jugadores de su mismo nivel”, enfatizó Silver.
También fue cuestionado sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y señaló que no afectará en nada a la NBA, pues el próximo presidente es un gran fan del baloncesto y va mucho a las arenas a ver partidos en vivo.
“Conozco a su familia y a él personalmente, así que no creo que se vea afectada la NBA para nada, siempre sigue a varios equipos”, comentó el directivo.
Sobre el siguiente paso de la NBA en México, Silver aseguró que es traer más de dos partidos de temporada regular en años venideros y en un futuro más lejano, hasta se podría pensar en una franquicia que tenga como sede la Arena Ciudad de México.