La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina localizó y detuvo una mujer, como probable responsable de las lesiones infringidas a dos menores de edad, cuyas imágenes fueron subidas en redes sociales el pasado jueves 12 de enero.
De acuerdo con un video, dos pequeños niños muestran las palmas de sus manos con severas quemaduras e indican que fue su “mamá” quien los quemó con “el comal”.
El trabajo de los agentes de la PDI, apoyado por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4), permitió la ubicación de la imputada y los afectados en la delegación Iztapalapa, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow, placas MYF3721.
Una vez lograda la detención de la mujer, se resguardó a los menores para garantizar su integridad física y psicológica, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención.
A la mujer, quien hasta el momento no ha acreditado el lazo familiar con los niños, de 3 y 4 años de edad, se le impuso como medida precautoria evitar acercarse a ellos, hasta que no se determine el grado de responsabilidad en el hecho que se investiga. En tanto, los pequeños quedarán bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.
La institución practicará las diligencias necesarias para acreditar el delito de lesiones calificadas en agravio de los pequeños y solicitará al Juez de Control ratifique las medidas precautorias mencionadas.