Un avión de carga de la firma Turkish Airlines se estrelló en una zona poblada cerca del aeropuerto de Manás, en la perifería de la capital de Kirguistán, con un saldo preliminar de 20 muertos, informó la agencia noticiosa Sputnik.

 

El avión, un Boeing 747, volaba desde Hong Kong a Estambul vía Biskek, la capital de Kirguistán.

 

 

El percance se produjo cuando la aeronave se preparaba para aterrizar, confirmó el Ministerio de Emergencias del país centroasiático.

 

Sputnik añadió que la aeronave siniestró en una zona poblada y causó un incendio, que afectó unas 23 viviendas, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias.

 

Mujamed Svarov, jefe del Centro anticrisis del Ministerio, citado por medios rusos, indicó que varias ambulancias y los bomberos se dirigieron al lugar del percance, donde los rescatistas contabilizaron 20 muertos.

 

Según el reporte, el percance provocó la muerte de al menos 15 pobladores del área donde se estrelló la nave, y la de uno de los pilotos, sin que se haya precisado la identidad de las demás víctimas.

 

Se desconocen los motivos del siniestro, pero se mencionan las condiciones meteorológicas adversas como una posible causa.

 

jram