El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a sus militantes y simpatizantes así como legisladores, a confeccionar una agenda nacional a fin de recuperar la paz, detener la violencia de las calles y recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, pidió su líder nacional Alejandra Barrales.
“Tenemos que tener una agenda nacional para cambiar el modelo económico del país, ante las amenazas de Donald Trump (presidente electo de los Estados Unidos, y recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos por el aumento de la gasolina”, expresó.
Durante un mitin que se realiza al pie del Monumento a la Revolución en esta capital, Barrales Magdaleno afirmó que el presidente Peña “nos mintió con el gasolinazo, prometió que el precio de la gasolina no iba a aumentar y nos mintió”, expresó.
Acompañada de diputados locales, federales y senadores de la República reconoció que “hay que recuperar la confianza de la gente; tiene que ser nuestro partido el que recupere las causas de la gente, tenemos que organizarnos, vamos a insistir”.
“Le hacemos un llamado a los partidos de oposición para que juntos hagamos una iniciativa para revertir los efectos del gasolinazo. Queremos su apoyo para hacer pública una versión para revertir el gasolinazo”, arengó desde un templete ubicado al pie de dicho monumento.
Expresó que a partir de este lunes el partido del sol azteca distribuirá formatos para que los ciudadanos se amparen ante el aumento a los distintos combustibles que se activó desde el pasado 1o de enero, “que vamos a hacer con nuestros jóvenes abogados del PRD”.
Mientras se lleva a cabo este mitin en la zona centro de la ciudad de México, cientos de militantes abandonaron dicho evento y se enfilaron con sus familiares hacía la zona del Zócalo capitalino, con playeras de color amarillo y banderas en contra del gosolinazo que repartieron horas antes.
El diputado federal Lorenzo Zambrano Grijalva (PRD) afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “nos traicionó con el gasolinazo; por ello, consideramos que el PRI está muy lejos de ganar la presidencia de la República en 2018”.
jram