Militantes del Partido Acción Nacional en el Estado de México rechazaron cualquier decisión de la Dirigencia Nacional que no se construya con el consenso de los líderes y cuadros del partido y demandaron la instalación de una Mesa Política.
A unos días de que inicie el período de pre campaña, los panistas denunciaron falta de diálogo y construcción de acuerdos.
Señalaron que puede confundir a la ciudadanía que una persona históricamente ligada a Andrés Manuel López Obrador encabece una alianza apoyada por Acción Nacional; por lo que advirtieron que podrían realizar acciones de rechazo a esa posibilidad.
En reuniones por separado entre los aspirantes panistas a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Ulises Ramírez Núñez y José Luis Durán Reveles, coincidieron que en el PAN mexiquense existen los perfiles para abanderar cualquier proyecto de Alianza de oposición y consideraron que el momento político por el que atraviesa el país y esta entidad, favorece al blanquiazul para gobernar el Estado de México.
De acuerdo con los aspirantes, Acción Nacional en la entidad se ubica como la mejor opción opositora al PRI y con clara posibilidad de triunfo; por lo tanto si su Dirigencia Nacional elige a otro candidato que sea ajeno al partido, equivaldría a minimizar la capacidad de los panistas para lograr el triunfo en esta entidad, señalaron.
OR