Representantes de organizaciones civiles mexicanas, integradas por la Asamblea Nacional Popular (ANP), determinaron la construcción de un plan nacional para seguir con la demanda de que presenten a los 43 con vida y luchar contra el incremento en el precio de la gasolina.
En las instalaciones de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, en Tixtla Guerrero, se llevó a cabo una sesión de la ANP donde se planeó una ruta nacional para definir planes de acción.
Este domingo en la Ciudad de México se realizará la primera parte para organizar y articular los movimientos sociales del campo con la ciudad, las autoridades organizadoras han informado que los trabajos de gestión terminarán el 26 de enero próximos, con la V Convención Nacional Popular.
También se ha informado a medios locales de guerrero que los siguientes 22 y 23 de enero los padres de los 43 llevarán a cabo una serie de movilizaciones. Para el 5 de febrero se informó también, se respaldarán todas las acciones que se convoquen a nivel nacional como la toma de ayuntamientos, gasolineras y casetas, dentro de la primera jornada de desobediencia civil pacífica.
OR