El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, criticó la donación de 140 mil pesos de su dieta que hizo el presidente del Senado Pablo Escudero Morales al Instituto Nacional de Cancerología.
Señaló que este tipo de medidas no ayudan a la reducción real del gasto.
“Si estamos pensando que vamos a donar el 50 por ciento de mi dieta para la beneficencia pública o para fines que son de beneficencia pública, no estamos resolviendo nada, ni estamos entendiendo de qué se trata el momento en el que hay que salvar a las instituciones”, dijo el senador Barbosa.
Ante ello, anunció que este martes, presentará ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, una propuesta que les permita reducir en un 20% el gasto total de este órgano legislativo, con lo que se tendría un ahorro de 908 millones 394 mil 517 pesos.
Informó que ya ha platicado con el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien vio bien la propuesta de hacer un análisis profundo sobre el tema, toda vez que a consideración del perredista, las medidas de austeridad anunciadas por el presidente del Senado, no ayudan de manera real a la reducción del gasto.
Detalló que el presupuesto del Senado para este año es de 4 mil 541 millones 972 mil 587 pesos, y de lograrse el acuerdo se tendría que dar la instrucción a la Secretaría de Administración y Finanzas para que haga la propuesta de los rubros en los que la suma total de la reducción sea del 20%.
El coordinador de los senadores perredistas dijo que lo real es que Tesorería de la Federación ya no entregue al Senado ese 20% en las próximas ministraciones y con ello sí se haría un verdadero recorte al gasto.
OR