La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio todo el reconocimiento a la Federación Mexicana de Asociaciones de la disciplina (FMAA) y a su presidente Antonio Lozano, a tal grado que su titular, el británico Sebastian Coe, estará en México en marzo venidero.

 

Así lo afirmó hoy el mexicano César Moreno Bravo, presidente honorario de la IAAF, quien acompañó a Lozano Pineda en la primera conferencia de prensa que ofreció tras su salida la semana pasada del reclusorio sur, bajo fianza, en un juicio por peculado.

 

“Para la IAAF, la Federación Mexicana nunca ha estado tan fuerte como ahora”, afirmó Moreno Bravo, con base al trabajo de Antonio Lozano, quien ha dado desarrollo a los juveniles que “son el futuro del atletismo mexicano”.

 

Abundó que “para la IAAF, él es un buen presidente de la Federación Mexicana, es el que ha mantenido constante participación con la IAAF y no ha cometido ninguna falta con nosotros. Antonio Lozano tiene todo el apoyo total y en México sólo lo pueden desconocer quienes lo eligieron”.

 

Compartió que Sebastian Coe estuvo atento e informándose del curso legal de la situación de Lozano Pineda, por lo cual vendrá a México en marzo próximo, para reforzar más la relación entre ambos organismos.

 

Por su parte, Antonio Lozano agradeció el interés de Sebastian Coe, así como a los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, de los titulares de las asociaciones que componen la FMAA, a toda la comunidad atlética del país y a los dirigentes de las Federaciones Nacionales de todos los países del continente americano.

 

“Tengo claro que hay una situación difícil que tengo que resolver en su momento ante las autoridades, confío en la justicia mexicana, en las instituciones y lo único que me queda en este 2017 es trabajar por la confianza que tiene la comunidad atlética para un servidor”, declaró.

 

Enfatizó que “somos una asociación civil con recursos limitados y vamos hacer que cada uno de esos recursos tenga una compensación en los resultados de los deportistas”.