El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó los rumores que se difundieron luego del ataque armado contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Cancún, esta martes por la tarde, y afirmó que la entidad ya se encuentra en calma.
En un mensaje a través del Sistema de Radio y Televisión de Quintana Roo, el ejecutivo estatal ofreció pormenores sobre los hechos de esta tarde y aseguró que la situación se encuentra controlada, además pidió a la población mantener la calma.
El ejecutivo estatal explicó que el ataque contra las instalaciones de la Fiscalía General es una respuesta de grupos criminales al combate frontal que emprendió el nuevo gobierno contra la corrupción e impunidad y recordó que desde el inicio de la presente administración se realizaron auditorias y destacó que se presentaron denuncias penales derivadas de estas investigaciones, lo cual confirma que el gobierno estatal va “por el camino correcto”.
El gobernador confirmó que un elemento de la Fiscalía murió durante el tiroteo, de nombre Humberto Mora Ochoa, mientras que tres presuntos delincuentes fueron abatidos. Agregó que cinco presuntos agresores fueron detenidos.
Carlos Joaquín añadió que ya entró en contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien acordó el envío de fuerzas federales al estado de Quintana Roo para preservar la seguridad de los habitantes.