Ante las políticas migratorias del futuro presidente de Estados Unidos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha mencionado que la capital mexicana seguirá siendo una “ciudad santuario”.

 

“Nosotros tendremos que decirle a nuestros migrantes que pueden regresar aquí a la ciudad y que nosotros vamos a trabajar con ellos. Esta ciudad se ha consolidado en tema de migración, como una ciudad ejemplo, como una ciudad de las que se llaman “ciudades santuario” para los migrantes, y nosotros tendremos que refrendar esta tarea y esta política en su momento”, aseveró en mandatario capitalino en conferencia con medios.

 

En la clausura de la conferencia “México Frente a la Adversidad” –organizada por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES CDMX) , Mancera expresó la necesidad de llamar a la sociedad civil para generar estrategias.

 

En el evento el jefe de Gobierno invitó a que, académicos, especialistas y funcionarios debatan para definir la línea de acción que la CDMX y el país deben tomar ante las políticas de EU.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX y diputado en la Asamblea Constituyente, Humberto Lozano; y el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Navarrete.

 

 

OR