Los gobiernos de Australia, China y Malasia anunciaron hoy el fin de la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.
La búsqueda no ha dado resultados a pesar del empleo de lo mejor de la ciencia disponible, el uso de tecnología de punta así como la participación de profesionales altamente capacitados, señalaron autoridades de los tres países en un comunicado conjunto.
La decisión no fue tomada de manera superficial ni sin tristeza, acotó el comunicado dado a conocer este martes.
La nave partió a las 00:41 horas (16:41 GMT del siete de marzo) del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino a Beijing, donde debía de aterrizar cinco horas y 49 minutos después.
Su última comunicación se dio a las 1:30 horas con controladores de Subang, en Malasia, poco antes de entrar al espacio aéreo de Vietnam, y desde ese momento se perdió toda comunicación.
La búsqueda significó un gasto de al menos 200 millones de dólares, y en el comunicado conjunto se precisó que se mantienen las esperanzas de recibir nueva información que en el futuro permita localizar el aparato.
jram