La cervecera Grupo Modelo, que desde 2013 es parte de Anheuser-Busch InBev, invertirá mil 500 millones de pesos adicionales a los siete mil millones de pesos que ya destinó a Cervecería Yucateca, la planta que será inaugurada en los próximos meses.
Con esta inyección, durante el primer semestre de 2017 la empresa expandirá 40% la capacidad original de su planta que se ubicará en el municipio de Hunucmá, para elevar la producción de cinco a siete millones de hectolitros de cerveza al año.
“Esta expansión representa una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados” subrayó Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo Leyva.
Luego de que en 2013, AB InBev compró a Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares, la cervecera anunció que en un tiempo récord inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas Yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.
“La Cervecería Yucateca está prácticamente lista y se encuentra en fase de pruebas a fin de certificar la calidad de nuestros productos y arrancar nuestras líneas de producción de cerveza”, lo cual, dijo, se logró en tiempo récord.
Cifra
Inyección de capital
8,500 mdp sumará la inversión de la cervecera en la nueva planta en Mérida