El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), consideró que México tiene la fortaleza institucional suficiente para actuar con “firmeza” frente al discurso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Y, en ese sentido, descartó que el país simplemente se tenga que acostumbrar sin reaccionar al magnate estadounidense.
Dijo que una de las acciones clave es que activar en tiempo la red consular para defender a los migrantes.
“México tiene que poner una posición clara y decidida, no hablaría de agresión”, recomendó al preguntarle sobre el tono crítico que han asumido otros mandatarios en el mundo frente al discurso de Donald Trump.
En otro orden de ideas, el también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a las comisiones de trabajo que la próxima semana se pueda desahogar la mayor cantidad de pendientes, porque la de hoy podría ser la penúltima sesión.
El próximo 1 de febrero inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, tras concluir el presente receso.
“Amigas y amigos legisladores muy probablemente esta sea la penúltima sesión de trabajo que tenga esta Comisión Permanente”, dijo el también presidente de la Cámara de Diputados.
“Esta presidencia, en diálogo con la Mesa Directiva, les solicita, de manera muy respetuosa, a las comisiones de trabajo, que podamos desahogar la próxima semana la mayor cantidad de pendientes que tengan en sus agendas, a efecto de que el saldo de trabajos de esta Comisión Permanente sea positivo”, agregó.
El diputado presidente reiteró el “exhorto para que podamos desahogar la agenda” y que esta podría ser la penúltima sesión, aunque aclaró que pudiera darse el caso de tener una sesión más.
dca