MADRID. El videojuego “Resident Evil 7: Biohazard”, que se lanzará el próximo 24 de enero, será el primer título de la saga de terror compatible con la realidad virtual y pretende recuperar el espíritu de sus primeras entregas.

 

Con este nuevo título, la editora Capcom quiere recuperar a los seguidores de las primeras entregas de esta saga de terror de la década de los noventa, así como conquistar a nuevos públicos.

 

“Con este juego hemos querido que los jugadores clásicos de la saga puedan reengancharse, hemos creado una nueva historia y nuevos personajes para que nadie se sienta perdido, queremos que todo el mundo pueda acercarse a esta entrega”, aseguró hoy a EFE el director del videojuego, Koshi Nakanishi.

 

Este nuevo título trata de reformular los ingredientes clásicos de la marca y actualizarlos para los jugadores actuales.

 

“Hemos vuelto al juego en primera persona y al uso de puzzles. Como en las primeras entregas, hemos querido conectar con los orígenes de la saga y hacer un juego con una esencia parecida, pero actualizada”, reiteró Nakanishi.

 

Ese uso de la primera persona se verá potenciado con la tecnología de realidad virtual, ya que el videojuego es compatible con las gafas de Sony PlayStation VR.

 

“Este cambio de la tercera a la primera persona nos ha permitido hacer una versión para realidad virtual, en la que los jugadores van a poder vivir una experiencia terrorífica más ‘inmersiva’ que nunca”, apuntó Nakanishi.

 

Sin embargo, para el productor del juego, Masachika Kawata, esta experiencia en realidad virtual no es mejor que el modo clásico, “es distinta, ya que cada persona prefiere disfrutar los juegos de forma diferente, ya sea sólo en casa o en grupo”.

 

El juego, que se sitúa cronológicamente después de la historia de “Resident Evil 6”, tiene lugar en la mansión de los Baker, en la que el protagonista de la historia, Ethan, luchará por rescatar a su esposa de una peligrosa familia y de monstruos.

 

El título, que se lanzará en todo el mundo la próxima semana, llegará a todas las plataformas pero su opción de realidad virtual estará sólo disponible para PlayStation VR.