El defensa Carlos Salcido dejó en claro que el número tan elevado de futbolistas extranjeros que hay en la Liga MX afectará en un futuro a la selección mexicana, ya que habrá pocas opciones para elegir.

 

“Hoy no se resiente, pero a futuro la selección mexicana podría sufrir las consecuencias al no encontrar talento nacional que permita aspirar a cosas grandes”, dijo.

 

Aseguró que no tiene nada en contra el futbolista que viene de otro país a trabajar a México, ya que recordó que él militó en el futbol de Holanda y de Inglaterra, con PSV Eindhoven y Fulham, de manera respectiva.

 

“No es nada en contra de la gente, en su momento fui a jugar fuera y en su momento todo es merecido para cualquier compañero de profesión, sea de donde sea. Siempre que te requiere un equipo en otro país, es bueno, no es nada en contra de ellos”, apuntó.

 

Aseguró que únicamente se trata de ver por el bien del futbol mexicano y el surgimiento de jóvenes que nutran al representativo nacional en un futuro.

 

“Es simplemente ver un poquito a futuro por las cosas nuestras, como la selección, tratar de tener más mexicanos en el extranjero, darles esa salida, tratar de vendernos más, como decimos. Creo que ahí empieza a haber ese tipo de tapones, que sobre todo las generaciones de abajo lo pueden sufrir”, estableció.

 

El mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó que se debe conocer cuáles son los objetivos de la gente de “pantalón largo” con estas medidas de la regla 10/8.

 

“Hay que ver realmente qué es lo que ellos (dirigentes) están buscando o qué pretenden, pero sí hay cosas que son claras y que a futuro nos pueden perjudicar, con todo respeto”, sentenció.

 

 

OR