El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, admitió que los diputados federales del PRI manifestaron su “preocupación” por el descontento que éstos han palpado en sus distritos por el aumento del precio de la gasolina.

 

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de EnergíaJosé Antonio Meade y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente- se reunieron en privado con la bancada del PRI en San Lázaro durante cinco horas, en donde escucharon los reclamos de cada uno de los legisladores.

 

Meade consideró que el gobierno federal está obligado no sólo a dar explicaciones, sino a ofrecer soluciones e insistió en que el cónclave se desarrollo en un marco de respeto.

 

“Fue una reunión respetuosa y constructiva. Una circunstancia que no es fácil para nadie y en una circunstancia complicada toca al gobierno explicar, ofrecer explicaciones y soluciones. Vivimos una circunstancia difícil”, declaró en breve rueda de prensa.

 

Y en este contexto resaltó que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo por recortar el gasto operativo del gobierno federal como medida de austeridad.