Los tiempos de respuesta en llamadas de emergencia, se han logrado reducir a 5 minutos con la puesta en operación del 911, señaló el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

 

De acuerdo con el mandatario estatal, a partir del 9 de enero, fecha en que inició el funcionamiento del nuevo número de emergencias, los distintos cuerpos del orden se han encontrado ante lo posibilidad de agilizar el servicio y atención a los llamados.

 

Señaló que con este servicio, se ha ganado un minuto con 42 segundos el tiempo entre que se toma la llamada y se canaliza, lo que ha permitido reducir en un 53% el tiempo de atención.

 

“En el país se reciben más de 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales 90 por ciento llegan a ser falsas. De ahí un llamado respetuoso a la sociedad, para asumir nuestra responsabilidad, porque al atender una llamada falsa, ponemos en riesgo el poder apoyar o salvar alguna vida de alguien que realmente los requiere”, señaló el gobernador mexiquense.

 

Sobre la el tiempo de respuesta, dijo que el tiempo de llegada de las unidades de seguridad a los lugares de incidentes también se redujo hasta en 3 minutos con 53 segundos, lo que representa una baja del 10% menos de en el tiempo de espera.

 

Recordó que la marcación al 911 en todo el país es gratuita desde cualquier teléfono fijo, público o celular y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.