El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió este martes la convocatoria en la que establece el procedimiento y método para elegir a su candidato a gobernador del Estado de México para el período 2017-2023.

 

 
En el documento publicado en estrados del sitio oficial de tricolor, se señala que será a través de la Convención de Delegados, que deberá celebrarse el próximo 3 de marzo, como el priismo mexiquense elija a su candidato.

 

 
La primera fecha que deberán cumplir los aspirantes a la candidatura es la del registro de su precandidatura que tendrá lugar el 27 de enero próximo. Y en caso de ser actualmente servidores públicos o dirigentes partidistas, deberán presentar su solicitud de licencia al cargo.

 

 
Del 29 de enero y hasta el 4 de febrero, los priistas que busquen la candidatura, deberán realizar una serie de exámenes para evaluar el nivel aprobatorio de conocimientos, aptitudes o habilidades, para ejercer el cargo de gobernador.

 
La convocatoria establece que el 5 de febrero los aspirantes que hayan acreditado los exámenes podrán registrarse como precandidatos y deberán acompañar la solicitud de su registro del programa de trabajo; los apoyos de los sectores del Partido, entre otros requerimientos.