A partir del 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre de este año, la administración de la Ciudad de México comenzará una serie de acciones para mitigar el impacto en el Presupuesto del Ejercicio 2017 tras el incremento en el precio de los combustibles.
El anuncio publicado en la Gaceta Oficial de este miércoles contiene las medidas dadas a conocer en días recientes por el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, para establecer criterios de racionalidad, austeridad y economía, en diversos conceptos de gasto.
Los lineamientos deberán ser cumplidos por los órganos desconcentrados, político administrativos, entidades, así como los órganos de apoyo y asesoría de la administración pública.
Una de las medidas indica que mil 500 autos de la administración se resguardarán los días jueves de cada semana, con lo que estarán fuera de servicio cuatro días al mes.
También aplica una reducción del 20% en la asignación de combustible a otros mil 500 vehículos, respecto del presupuesto ejercido en el ejercicio fiscal 2016.
jram