HOUSTON. La ex primera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, fue hospitalizada hoy “como una precaución” por presentar fatiga y tos, horas después de que se diera a conocer que su esposo, el expresidente George H. W. Bush, se encuentra también internado en el Hospital Metodista de Houston.
“La señora Bush fue admitida en el Hospital Metodista de Houston esta mañana como una precaución después de experimentar fatiga y tos”, precisó en un comunicado la oficina del ex mandatario George H. W. Bush.
George a terapia intensiva
El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, fue trasladado a terapia intensiva, luego de haber sido hospitalizado en el Hospital Metodista en el Centro Médico de Texas en Houston.
“Los médicos realizaron un procedimiento para proteger y limpiar las vías respiratorias, que requería de sedación. El presidente Bush está estable y descansa cómodamente en la UCI, donde permanecerá para observación”, indicó.
Antes de su hospitalización, Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, no se esperaba que asistiera a la ceremonia de inauguración del presidente electo Donald Trump en Washington este viernes, debido a sus problemas de salud.
La cadena de televisión ABC News informó que Bush envió una carta al presidente electo el pasado 10 de enero, disculpándose por no poder asistir a la ceremonia y diciendo que él y Bárbara “le deseaban lo mejor cuando comience este increíble viaje de liderar nuestro gran país”.
“Mi doctor dice que si me expongo fuera en enero, probablemente me pondrá seis pies bajo tierra. Lo mismo para Bárbara”, escribió Bush en la carta publicada por ABC News. “Así que supongo que estamos atrapados en Texas”.
Tanto el expresidente, como su esposa han sido hospitalizados múltiples veces a lo largo de la ultima década, por males relacionados con su avanzada edad.
En julio de 2015, Bush sufrió también una caída en su residencia veraniega en Kennebunkport, Maine, y se rompió una vértebra en su cuello.