El gobernador de  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon, confirmó la muerte del joven que atacó  asus compañeros la mañana de este miércoles en el Colegio Americano Noreste en la ciudad de Monterrey.

 

Detalló que el joven de 15 años de edad fue declarado muerto tras sufrir muerte cerebral, “el joven ya murió, pero debemos investigar las razones”, afirmó.

 

Detalló que tres de los heridos se encuentran en estado grave y están siendo intervenidos, mientras que el cuarto lesionado se encuentra estable tras recibir un disparo en el brazo.

 

Por otro lado, Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que luego de que el atacante Federico Guevara Elizondo fuera declarado con muerte cerebral, los padres iniciaron el proceso para donar sus organos. 

 

El bronco, manifestó su solidaridad con las familias de los heridos y afirmó que el gobierno de Monterrey esta avanzando en la investigación.

 

Además solicitó a la ciudadanía no reproducir los videos que se encuentran en redes sociales sobre los hechos ocurridos.

 

“Bajen esos videos. No es bueno, genera más violencia; no hay privilegio para ninguno de ustedes”, afirmó.

 

Garantizó que se ayudará a las familias afectadas por estos hechos y solicitó a los padres de familia que colaboren en la enseñanza de sus hijos para evitar este tipo de actos violentos.