El mexicano Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid, tiene entre sus planes comprar al Puebla y no descarta dirigir la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en un potencial regreso al fútbol de su país.

 

El ‘Pentapichichi’, de 58 años, ha sido jugador, técnico y analista de televisión y su siguiente paso sería como directivo.

 

Sánchez es conocido por las constantes críticas que hace a los directivos para mejorar el balompié mexicano.

 

“En su momento tuve la oportunidad de reunirme con él (Carlos Hugo López Chargoy, dueño del Puebla), años atrás hubo la intención de que yo fuera el técnico del Puebla; ahora no lo descarto porque tengo muchos amigos que les gustaría que invirtiera en el Puebla”, contó ‘Hugol’ en su sección “A lo macho”, que aparece en el programa “Fútbol Picante” de la cadena ESPN.

 

Sánchez contó que López Chargoy, quien es dueño del Puebla y del Chiapas, dijo en entrevista que para acatar el reglamento de la multipropiedad, que entra en vigor en mayo próximo en el fútbol mexicano, podría vender uno o a sus dos equipos.

 

“Ya te visitaré porque quiero comprar al Puebla”, expresó Sánchez y López Chargoy contestó: “Aquí te espero Hugo”.

 

El exgoleador también manifestó su deseo de dirigir la Federación de su país, pero para que ello suceda ésta tiene que ser independiente, ya siempre se ha señalado en el medio local que trabaja a consejo de las empresas de televisión locales.

 

“Tampoco descarto ser presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, siempre y cuando el fútbol mexicano esté independizado”, apuntó.

 

Dijo que, así como se ha desempeñado en sus diferentes facetas, se ha preparado como directivo y recordó que ya tuvo una representación como embajador de la FIFA.

 

Sánchez fue jugador de 1976 a 1997, posteriormente se hizo técnico de los Pumas de la UNAM, con los que debutó en 2000 y cumplió una segunda etapa de 2001-2005. Después dirigió al Necaxa en 2006 y luego asumió como seleccionador mexicano de 2006 a 2008, de la que fue despedido.

 

Posteriormente, entrenó en el fútbol de España al Almería 2008-2009 y regresó a México al banquillo del Pachuca en 2012, y tiempo después se convirtió en analista de televisión.

 

Precisamente en la ciudad de Puebla, el 1 de septiembre de 2007 el propio Sánchez inauguró una calle que lleva su nombre.