Con el termómetro marcando 35 grados centígrados, el segundo día de actividad en el Abierto de Australia vio triunfar a los dos número uno del mundo, tanto del WTA como del ATP, Serena Williams y Novak Djokovic.
Nole, el campeón vigente en Melbourne, obtuvo la victoria en tres sets corridos ante el español Fernando Verdasco, en partido que duró dos horas y 20 minutos.
“Tengo muchos e increíbles recuerdos que vienen de nuevo cada vez que aterrizo aquí”, aseguró Djokovic.
Al culminar el encuentro, Verdasco se manifestó en descontento con la velocidad que la Rod Laver Arena propicia: “La pista central del Abierto es una locura. Es normal que así Djokovic y Murray ganen 25 Grand Slams entre los dos, pues es perfecta para su estilo. A Rafa (Nadal) seguro que no le va tan bien”.
Por su parte, Serena Williams comenzó la pelea por su título número 23 de Grand Slam. La norteamericana derrotó sin mayor problema y en dos mangas a la suiza Belinda Bencic; Williams tiene seis títulos de Australia en su historial.
Nadal, como si tratara de responder a su compatriota Verdasco, derrotó en dos horas y cuatro minutos al alemán Florian Mayer, con seis saques as como clave del día.
“Me he entrenado mucho más este año que el pasado”, confesó el zurdo.
También en la cancha central, el semifinalista del año pasado en Melbourne, Milos Raonic, avanzó a costa del teutón Dustin Brown en tres episodios cortos.
Por otro lado, uno de los prospectos más llamativos del tenis mundial, Alexander Zverev, cedió dos sets ante Robin Haase, pero terminó imponiéndose.
Frase
“He cometido algunos errores que voy a solventar, sin presión ni exigencia… No esperaba hacerlo tan bien en una primera ronda de un torneo como este”, Rafael Nadal
“Tengo muchos recuerdos que vienen de nuevo cada vez que aterrizo aquí… Me siento como en casa”, Novak Djokovic