El Gobierno de la Ciudad de México prevé que a partir de febrero haya condiciones ambientales desfavorables, por lo que urgió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis convocar a una nueva reunión, con el objetivo de determinar qué medidas se tomarán para enfrentar la situación, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Durante la inauguración del Taller Internacional de Estrategias para reducir la Contaminación, el funcionario señaló que se deben tomar decisiones anticipadas para después no repartirse culpas por los efectos de los contaminantes.

 

“Vamos a tener condiciones ambientales que no van a ser favorables y vamos a tener que prever y que trabajar muy fuerte en estos meses previo a la temporada de menor viento y mayor calor”, dijo.

 

La reunión también servirá para conocer los avances en cuanto a la regulación del transporte de carga pesada, lo cual corresponde al Gobierno Federal.

 

Señaló que desde la administración capitalino se han tomado decisiones para coadyuvar a la tarea de disminuir las emisiones dañinas. En ese sentido, recordó que por decreto, los nuevos taxis deben ser híbridos y eléctricos.

 

Asimismo, aseveró que los próximos corredores de transporte que sean puestos en operación serán con la tecnología Euro VI, gas natural o híbridos.

 

 

OR