El anuncio de la nueva estructura de producción de contenidos de Televisa y Univision se da en el inicio de NATPE 2017, uno de los principales eventos de mercadeo de contenidos donde participan las más importantes casas productoras. Ese evento, coincidentemente se realiza en Miami, sede de Univision.
Esta nueva alianza fortalece la posición de Televisa y Univisión, para incrementar su acceso a una audiencia combinada aproximada de 175 millones de personas, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.
La nueva estructura de producción de contenidos de Televisa y Univision, significa también un giro en la estrategia de alianzas que las dos empresas habían venido realizando con otras productoras (Televisa / Telemundo y Univision / Netflix).
Con este nuevo enfoque, ambas compañías suman esfuerzos para generar mas contenidos propios, con importantes sinergias de costos y enfoques totalmente multiplataformas.
Esta nueva alianza con Univision va en línea con la estrategia que ha diseñado Televisa desde el año 2015, para fortalecer su generación de contenidos con enfoque multiplataforma.
Desde esas fechas, Televisa incrementó sus producciones abriendo espacios a nuevos formatos , prestigiados directores y nuevos elencos. Televisa trabaja actualmente más de 30 producciones entre las que se incluyen: 23 series, 4 bioseries y 6 telenovelas.
dca