A raíz de los actos de violencia sucedidos en Quintana Roo y Nuevo León senadores panistas reprobaron la violencia e hicieron un llamado a autoridades a actuar rápido para esclarecer los hechos.
“Condenamos enérgicamente lo ocurrido en el Bar Blue Parrot y el posterior ataque a las oficinas de la Fiscalía Estatal de Quintana Roo, y exigimos al Gobierno federal asumir su responsabilidad en el combate contra el crimen organizado en ese estado, así como atender de manera urgente el grave problema de corrupción fomentada por el anterior gobierno estatal y heredado a la presente administración”, afirmó la senadora Mariana Gómez del Campo.
En el comunicado del partido político se mencionó que en diciembre pasado se presentaron 7 denuncias contra funcionarios por el desvío de 2 mil 388 mdp, aclarando que a la fecha no se ha resuelto nada por las autoridades correspondientes.
La senadora Gómez del Campo, mencionó que no quieren que suceda lo mismo con Borge como sucedió con Javier Duarte.
“Pediremos que se remita un informe sobre la situación que guardan las investigaciones en Quintana Roo y lo exhortaremos a intervenir para poner alto a la violencia en una de las principales entidades generadoras de divisas por turismo para el país. No queremos que se siga dañando la imagen de México en el exterior por hechos de violencia y por la inacción de las autoridades federales”, dijo la senadora Rosa Adriana Diaz Lizama.
El grupo panista recomendó a a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reforzar el programa “Mochila Segura” en todo el país.
OR