Autoridades de Nuevo León informaron que continúan graves y con pronóstico reservado tres de las cuatro personas heridas, sobrevivientes a la agresión de un menor en un colegio regiomontano, mientras que otro será dado de alta durante las próximas horas.
A través de fichas técnicas emitidas por la Secretaría de Salud estatal, se actualizó el estado de los pacientes involucrados en el incidente, donde el agresor falleció horas después del ataque con arma de fuego, perpetrado de la víspera en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.
En el Hospital Universitario permanecen la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años de edad, y Luis Fernando Ramírez, de 14 años, ambos con heridas en el cráneo.
La condición de los dos es señalada como grave, por lo que se pide “esperar de tres a cinco días, para que disminuya el edema (inflamación) cerebral”.
En tanto, en el Hospital Muguerza Sur, Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, su estado de salud también es grave, por una herida en la cabeza; entró en cirugía desde las 3:00 horas de este jueves a consecuencia de un sangrado cerebral.
En ese mismo nosocomio privado, Manuel Chávez, de 15 años, quien resultó con herida en brazo y codo izquierdo, permanece estable y en el transcurso de hoy recibirá la alta médica.
En tal virtud, el pronóstico de salud de los dos alumnos y la maestra del colegio ubicado en la colonia del Paseo Residencial se considera como reservado.
El agresor, Federico Guevara Elizondo, de 15 años, quien se disparó con la pistola calibre .22 utilizada en la tragedia, murió ayer miércoles en el Hospital Muguerza Obispado.
Sobre el particular, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo en entrevista televisiva que se brinda a la par atención médica y psicológica a la comunidad escolar del colegio privado, donde se dieron los hechos.
jram