El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se reunió con la gerencia del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con el objeto de finalizar la revisión de un plan de trabajo elaborado en conjunto por dicho organismo, el Gobierno de Tamaulipas y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).
Se informó que el plan identifica proyectos de infraestructura en la región fronteriza tamaulipeca, en los que potencialmente podrían colaborar para su desarrollo e implementación durante los próximos años.
En tanto, el director del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández y el gobernador Cabeza de Vaca revisaron el plan de trabajo en el que se identifica una lista de más de 40 posibles proyectos de infraestructura a desarrollarse en los sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética en organismos operadores, cruces fronterizos, energía eólica y transmisión.
Entre los proyectos identificados, destacan los planes de ampliación de tres cruces fronterizos para tráfico de comercio y ocho proyectos para la modernización, fortalecimiento institucional y eficiencia energética de organismos operadores de agua, en coordinación con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Agua. Es importante resaltar, que tan solo en el sector agua, se identificaron más de 30 proyectos, que incluyen agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Adicionalmente, contempla tres estudios de asistencia técnica para la ciudad de Reynosa, Río Bravo y el Gobierno estatal, así como dos posibles proyectos para el manejo de residuos sólidos.