El coordinador del MC, Clemente Castañeda Hoeflich, pidió que los tres poderes de la Unión y los gobiernos estatales y municipales, veten de sus procesos de compra a las empresas estadounidenses que decidan cancelar o remover sus inversiones en México.

 

Y anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para exhortar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los gobiernos locales, que veten a las empresas norteamericanas que cedan a las presiones del aún presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Indicó que el exhorto también se hará extensivo a los órganos constitucionales autónomos, universidades públicas y a todas las instancias que reciben recursos públicos.

 

“Todas las instituciones públicas del país tienen la responsabilidad de defender los intereses nacionales y de demostrar que México no tolera las amenazas como método de negociación”, dijo Castañeda Hoeflich.

 

“A los chantajes y a la agresión que han caracterizado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, debemos responder con contundencia y con congruencia”, agregó.

 

El diputado comentó que el punto de acuerdo plantea que se rescindan todo contrato actual o previsto para la futura adquisición de productos o servicios de las empresas automotrices Ford y General Motors.