La sola nominación al Grammy por Amor supremo, en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano y Alternativo, tiene a Carla Morrison llena de alegría. La cantautora méxico-estadounidense afirma que su experiencia con la Academia Latina de la Grabación ha sido gratificante, tras hacerse acreedora a tres Latin Grammy, dos en 2012 y uno más en 2016.
Pero ahora la relación de la cantante ha tomado otros rumbos, luego de que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación considerara su más reciente álbum dentro de las menciones en la música latinoamericana, logro que la hace doblemente feliz por tratarse de una artista independiente.
“Nunca me imaginé que fueran a nominar mi disco en el Grammy americano. La verdad es que nadie del equipo la esperaba; el hecho de que suceda nos hace sentir muy especial”, dijo Morrison a 24 HORAS, en una entrevista telefónica reciente.
“Siempre es bonito que reconozcan tu trabajo, que te pongan en otro lugar. ¡Estoy feliz!”, añadió la compositora originaria de la norteña ciudad de Tecate, Baja California.
Morrison confirmó que asistirá a la 59ª edición de ceremonia de los premios Grammy, a realizarse el 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.
“Al final del día, es mucho más especial (la nominación) porque hay muchos artistas que están tratando de hacer algo con su arte; que la gente se sienta identificada, que haya opciones para el público, y que la Academia considere a una artista independiente pues es súper emocionante y especial”, subrayó.
Mientras llega el tan añorado día, la compositora de 30 años alista el par de presentaciones que ofrecerá el 24 y 25 de febrero próximo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, actuaciones que marcan la recta final de la promoción de su segundo disco, Amor supremo, cuya gira le llevó el año pasado hasta los escenarios de festivales como Coachella, Vive Latino y Pa’l Norte.
“Vamos a tener invitados en algunos momentos del show, cantantes invitados, lo haremos especial”, adelantó la intérprete.
“El Teatro de la Ciudad es muy bonito, es un lugar que me permite tener más contacto con la gente. No sé, estoy contenta, jamás me he presentado ahí, y siempre que he ido me ha gustado mucho. Espero que la gente lo disfrute tanto como yo”, concluyó.
Lo que debes saber
Latina galardonada: La cantautora obtuvo dos Latin Grammy en 2012 con Déjenme llorar, en las categorías de Mejor Canción Alternativa y Mejor
Álbum Alternativo. En 2016, Vez primera, que se desprende de Amor supremo, se acreditó una estatuilla más como Mejor Canción Alternativa.
Reñida competencia: Morrison comparte categoría en los Grammy con sus colegas iLe, Illya Kuryaki & The Valderramas, La Santa Cecilia y Los Rakas.