Dos de los máximos favoritos superaron su juego de segunda ronda en Melbourne; Roger se vio en excelente forma física ante un joven de 20 años
Con 29 golpes ganadores, nueve saques directos y cero cedidos, el británico Andy Murray accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año a costa del joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que duró una hora y 37 minutos.
A pesar de la contundente victoria, no todo fue miel sobre hojuelas para el número uno del ATP. Las alarmas se encendieron en su equipo cuando, por una torcedura de tobillo, tuvo que ser revisado por su fisioterapeuta.
“Tengo un poco de dolor, pero creo que no es demasiado serio. Me pondré hielo esta noche para asegurarme”, dijo Murray, quien enfrentará en la siguiente etapa del certamen al último verdugo de Novak Djokovic en Wimbledon, el norteamericano Sam Querry.
Por su parte, el suizo Roger Federer (número 17 del orbe) no experimentó dificultades para imponerse, en mangas corridas, al joven de 20 años Noah Rubin, quien se formó en la academia de John McEnroe y sostiene el lugar número 200 del ATP.
El partido más largo de la jornada lo protagonizaron el llamado a ser uno de los mejores de su generación, Mischa Zverev, y el experimentado John Isner.
Luego de cuatro horas con diez minutos, y a pesar de los 33 saques as de Isner, el joven alemán se llevó la victoria en el quinto set.
En los individuales femeninos, Garbiñe Muguruza se confirmó como la única española que jugará la tercera ronda del Open asutraliano, luego de superar en sets corridos a Samantha Crawford.
Por su parte, la número uno del ranking WTA y recién confirmada para el Abierto de Monterrey, Angelique Kerber, superó a su compatriota Carina Witthoeft.