La secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se reforzó vigilancia en la entidad con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.
En diversos puntos de estas ciudades, se activaron operativos fijos e itinerantes, además de acciones de los diversos grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, enfatizó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado, por lo que afirmó que los quintanarroenses realizan sus actividades con total calma.
Por otra parte, un elemento de la policía municipal, reveló a 24 HORAS, que el ataque perpetrado el martes pasado, posiblemente haya sido por la detención de Leticia Rodríguez Lara alias “Doña Lety” o “la 40”, supuesta jefa de plaza del Cártel del Pacífico.
El policía municipal, Pablo afirmó que Rodríguez Lara, fue detenida en días pasados, por su presunta responsabilidad en la operación del narcotráfico y otros delitos en la región.
“El día martes doña Lety, no se encontraba en la Fiscalía, pero en días anteriores habíamos encontrado una cartulina en las inmediaciones de la dependencia, la cual pedía su liberación o si no se atuvieran a las consecuencias”, apuntó el policía.
Detalló que las autoridades hicieron caso omiso a dicho letrero, hasta la tarde del martes que ocurrió el atentado.
“Las calles están muy solas, las Avenidas Xcaret y Kabah que son las que conectan a la Fiscalía, se encuentran cerradas a la vialidad, los coches que se encuentran en las inmediaciones de la Fiscalía aún se encuentran aquí, ninguna autoridad se ha acercado a removerlos”, señaló.
Frase:
“La verdad es que se respira miedo en el ambiente, y temo que vuelvan a atentar contra los turistas y la ciudadanía, ya que estos sujetos cuentan con armas de uso exclusivo del Ejército y tienen una buen entrenamiento”
Pablo, policía municipal de Quintana Roo