El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a procurar un diálogo constructivo y entre iguales con el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En un video publicado en sus redes sociales, señaló que ambos países comparten metas comunes más allá de las relaciones comerciales, pero aclaró que no se deben lastimar los derechos de los migrantes mexicanos.
“No podemos compartir las tesis que pretende derogar una relación que hemos construido durante tanto tiempo, superando innumerables retos y resistencias, tampoco es aceptable poner en riesgo las libertades de inversión y de comercio que caracterizan la apertura, la innovación y la competitividad internacionales”.
Beltrones recordó que cada minuto se comercia un millón de dólares entre los dos países; que México es el segundo socio comercial de EU y que desde el inicio del Tratado de Libre Comercio, las exportaciones de EU a México se han incrementado en un 478 por ciento.
El ex senador insistió que un país debilitado y ofendido no es un buen aliado, por lo que aseguró se debe trabajar por una prosperidad compartida, pero nunca renunciar a la defensa de los derechos humanos y la ampliación de las libertades.