SAO PAULO. El Chapecoense presentó hoy su plantilla para 2017 en la que incluye los nuevos fichajes firmados desde que el equipo brasileño perdiera a 19 de sus integrantes tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre pasado.
El club catarinense pisará de nuevo el césped del Arena Condá, en Chapecó, al sur de Brasil, este sábado a las 16.30 hora local (18.30 GMT) en un partido amistoso frente al Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, cuya recaudación irá destinada a las familias de las víctimas de la tragedia.
En la fotografía divulgada hoy por la entidad a través de las redes sociales, aparecen los rostros de los 37 jugadores del “Chape”, quienes estarán a las órdenes del técnico Vagner Mancini, de 50 años, que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos brasileños.
Dos de los seis supervivientes del accidente, los defensas Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, no han sido incluidos en la lista, aunque manifestaron su intención de volver a vestirse de corto en cuanto se recuperen de las lesiones producidas por el impacto.
El delantero argentino Alejandro Martinuccio, que no viajó por lesión en el fatídico avión con destino a Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano, sí ha sido inscrito y formará parte del equipo.
El suceso ocurrió a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, y provocó la muerte de 71 personas de las 77 que viajaban en la aeronave, en su mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos del club y periodistas que seguían al equipo.
Solo seis personas sobrevivieron: tres futbolistas, dos auxiliares de vuelo de la aerolínea boliviana Lamia y un periodista.
La directiva deportiva del Chapecoense ha realizado 23 fichajes en las últimas semanas para confeccionar un equipo que intentará repetir los éxitos de la malograda plantilla, campeona a título póstumo de la Copa Sudamericana.
De los jugadores firmados para el nuevo plantel, 14 de ellos son menores de 25 años, y además subió a 11 jugadores del juvenil, lo que establece la medida del equipo en los 24 años.
Los últimos fichajes fueron presentados el jueves: el defensa Fabrício Bruno, de 20 años, procedente del Cruzeiro, y el portero Artur Moraes, de 35, ex de la Roma y Benfica, uno de los pocos veteranos del plantel.
También pasa de los treinta el delantero Wellington Paulista (32) que será el encargado de suplir el fallecido Bruno Rangel, máximo goleador de la historia del club con 81 dianas.
El equipo brasileño participará este año en siete competiciones: Copa Libertadores, Serie A brasileña, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga, que jugará como campeón de la Copa Sudamericana ante el ganador de la Copa de la Liga japonesa. sl