La secretaría de Gobernación  rechazó que Federico, el adolescente que disparó en un colegio de Monterrey, Nuevo León el pasado miércoles, perteneciera al grupo denominado Legión Holk en Facebook y secta100tifika, esto luego de un rumor de que el joven pertenecía a uno de ellos.

 

 

“Ambos grupos se han encargado de crear perfiles falsos haciéndose pasar por Fede.Guevara.77.  Esto se puede comprobar ya que el Id (usuario)  relacionado a la cuenta Fede Guevara no corresponde al original”, refiere  la Segob en un informe.

 
A través de un análisis del caso, indió que el material que era subido por estas cuentas fueron eliminadas ya que se corroboró que se promovía la violencia entre niños y jóvenes. “Se han identificado al momento 10 grupos de la legión Holk en la red social”. Destacó que están en proceso de baja 13 perfiles de Facebook, 13 de twitter y 18 de YouTube.

 
“Derivado del análisis de las publicaciones en redes sociales se ha identificado que existen supuestos grupos que incitan a realizar actos similares al ocurrido en el Colegio, pero que pudiera tratarse de una campaña orquestada para causar miedo e incertidumbre entre las familias impactadas con el evento en Monterrey”, refiere.

 
La investigación de la Segob detalló que estos grupos se caracterizan por realizar amenazas y ataques en redes sociales y que estas acciones  se han venido monitoreando desde tiempo atrás.

 
Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal -PGJDF-  la organización está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de establecer una tendencia.

 
El  día del atentado-miércoles-, la Procuraduría  General de la República aseguró el equipo de cómputo del menor y otros artículos.Personal de una unidad del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y agentes ministeriales en tres patrullas, llegaron al domicilio a las 18:40 horas.
En el lugar también estuvieron presentes familiares y abogados,  mientras que los  peritos inspeccionaron las habitaciones.