Federico N, el muchacho que baleó a compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste, sí avisó que llevaría el arma a su escuela horas antes del incidente, pero no como se ha venido manejando en redes sociales, ya que él nunca habló de una balacera, aseguró el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci.

 

 

 

“Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí, porque les muestra el arma… les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, afirmó en conferencia de prensa Fasci.

 
Con estas declaraciones, el gobierno de Nuevo León desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre un mensaje publicado en el grupo de  Facebook “Legión Holk” donde el chico de 15 años habría anunciado la masacre un día antes de los hechos. A este grupo le siguieron otros en la difusión, conocidos como Secta100tifica e Hispachan.
La Policía Cibernética de la Policía Federal, a través de una tarjeta informativa, descartó tal versión, ya que no encontró evidencia de que el estudiante del Colegio Americano tuviera relación con la Legión.

 
“Se ha verificado que el usuario de nombre Fede N no pertenece al grupo Legión Holk, así como tampoco a la Secta100tifica como lo afirman ambos grupos en redes sociales. Lo anterior se confirma ya que fue realizada una búsqueda en ambos grupos de dicho perfil”, dice la información de Segob.
Lo que sí encontró la policía cibernética fueron 10 perfiles apócrifos con el nombre del atacante, en los cuales se publicaron tanto el video de la balacera como fotos de las víctimas, además de reivindicar el trágico suceso.

 
Sobre Hispachan, la Segob no da detalles en su informe, pero este grupo se adjudicó la balacera e incluso amenazó a Legión Holk por robarse su “triunfo” en redes sociales.

 

 
Era el arma del padre

 

 

Por otra parte, ayer se informó que el arma utilizada por el adolescente para atacar a su maestra y tres compañeros, era del padre del agresor.
Aldo Fasci, vocero confirmó que la familia del hoy occiso es aficionada a la caza por lo que poseían y estaban capacitados en el uso de armas de fuego.
Por otra parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que los tres heridos permanecen en calidad de graves, mientras que la cuarta víctima fue dada de alta.

 

 

Cifra:
3-5
Días hay que esperar para saber el estado de salud de las tres víctimas que permanecen como graves, informó el titular de Salud de Nuevo León.