LOS ANGELES.- Una jueza sentenció hoy a 90 días de prisión y cinco años de libertad condicional a Lyvette Crespo, quien mató a su esposo, el alcalde de la ciudad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, en 2014, informaron fuentes oficiales.

 

 

La condena fue dictada durante una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, donde Crespo justificó su acción al exponer que era víctima de maltratos y violencia doméstica sistemática por parte de su cónyuge.

 

La jueza Kathleen Kennedy manifestó que este caso debería servir de ejemplo, ya que la acusada en realidad era una víctima.

 

La sentencia se dio como parte de un acuerdo extrajudicial con los fiscales y Crespo para evitar un juicio prolongado.

 

En la audiencia, el hijo de la pareja: Daniel Nicholas Crespo, de 22 años, declaró que su madre le salvó la vida, tras describir a su padre como “un hombre muy complicado”.

 

“Mi padre tenía muchas cosas buenas, pero también muchos demonios que le ganaron. Lo quise, mi madre lo quiso y mi hermana lo quiso, pero también le teníamos mucho miedo. Era un peligro real”, añadio.

 

En noviembre pasado, Lyvette se declaró culpable de los cargos de homicidio voluntario, a cambio de la sentencia que se le impuso este viernes.

 

La mujer asesinó a su esposo el 30 de septiembre del 2014 en la residencia de ambos, ubicada en Bell Gardens, un suburbio al sureste de Los Ángeles.

 

 

DCA