Sin precisar el número de efectivos, el alcalde de Benito Juárez (Cancún) Remberto Estrada Barba anunció la llegada de un grupo de policías federales a quienes recibió en las instalaciones de la corporación en el Aeropuerto Internacional del polo turístico.

 

 

El titular de la División de Fuerzas Federales de dicha corporación, Carlos Alfonso Tornero Salinas, expresó al Presidente Municipal su agradecimiento por ser parte del equipo de trabajo conjunto interinstitucional.

 

 

“Nuestros altos mandos han tomado la determinación de recobrar de forma inmediata la tranquilidad que merece este municipio que forma parte de un estado crucial para el desarrollo de México, lo que se hará en caminos, aeropuertos y de proximidad social”, indicó.

 

 

En un comunicado, el funcionario de la Policía Federal agregó que se pone a disposición un cuerpo policial con integrantes de las especialidades: División de Seguridad Regional, División de Fuerzas Federales, División de Gendarmería, así como de células de investigación, hombres y mujeres que saben hacer el trabajo por el bien del país y el municipio, además de que la Coordinación Estatal de la Policía Federal hará grupos de trabajo con los otros órdenes de gobierno.

 

 

Remberto Estrada dijo que los hechos sucedidos el día martes de esta semana son lamentables y condenables, por eso estamos seguros que con el trabajo profesional de la Policía Federal, vamos a recuperar la paz y confianza de la sociedad que aquí vivimos, puntualizó.

 

 

dca