El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que en los recorridos permanentes por las 56 colonias de la demarcación se han retirado 37 mil 400 obstáculos de calles y espacios públicos.
El funcionario precisó que el Programa Sin Obstáculos representa un compromiso que la delegación lleva a cabo desde hace varios meses, para devolver las calles a los vecinos y garantizar su derecho al libre tránsito.
Al anunciar que mantendrá dicha acción, dijo que quitaron de la vía pública 396 vehículos chatarra o abandonados, y más de cinco mil 19 puestos informales que invadían y obstaculizaban el tránsito en las banquetas.
“Hemos enfocado esfuerzos para recuperar los espacios públicos basándonos en tres ejes: seguridad, infraestructura urbana y reordenamiento de aquellos comerciantes que cuenten con permiso”, que serán reinstalados en corredores donde no obstruyan el paso, precisó.
Von Roehrich invitó a los ciudadanos a dar aviso de cualquier obstrucción de la vía pública, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana y de la cuenta de Twitter @AccionesBJ.
Invitación. Von Roehirch llamó a los ciudadanos a reportar obstáculos vía Twitter, en @AccionesBJ