Cinco senadores del PAN renunciaron a las prerrogativas que les otorgan el Senado de la República y su grupo parlamentario de forma mensual como gastos de mantenimiento de automóvil, telefonía celular, vales de despensa, vales de gasolina, gastos médicos mayores, servicio de alimentos y capacitación.

 

Los legisladores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks, consideraron que ante la crisis que está viviendo el país y la demanda ciudadana que exige terminar con los privilegios de la clase política, era “necesario, predicar con el ejemplo”.

 
La senadora Marcela Torres detalló que estas prestaciones representan entre 50 y 60 mil pesos mensuales, lo que permitiría ahorros por más de 77 millones de pesos al año, en caso de que se sumen a ella los 128 integrantes del Senado.

 

“Creemos que todos podemos y todos debemos hacer una contribución; no le toca al ciudadano pagar esta factura. Tenemos que predicar con el ejemplo”.
Sen. Juan Carlos Romero Hicks