El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez buscará aprovechar la condición de local para vencer a los Rayados de Monterrey y mantener su hegemonía en casa en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.
De la mano de Jémez, los celestes derrotaron al Necaxa en su estadio, el Azul de la ciudad de México, en la primera jornada del campeonato, pero el domingo pasado tuvieron un accidentado encuentro de liga ante Pumas que los venció 1-0 y hace dos días el Querétaro los superó 3-2 en el debut de ambos en la Copa Mx.
Jémez tratará de retomar el camino con una propuesta ofensiva basada en disputar el balón desde la salida, pero deberá tener cuidado porque los Rayados posee buenos atacantes y si el rival les deja espacios, puede hacer daño.
Este sábado el plato fuerte estará a cargo del campeón Tigres como local ante el subcampeón América en un duelo con tintes de revancha a menos de un mes de que los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti le ganaron la final al América del argentino Ricardo La Volpe.
América perdió en su debut ante Toluca el pasado fin de semana y ahora llega herido, lo cual hace peligroso al equipo y atractivo el partido.
La tercera jornada del campeonato empezará esta noche cuando los Tiburones de Veracruz del técnico chileno Carlos Reinoso reciban al Atlas del mexicano José Guadalupe Cruz, que llegará al puerto lleno de confianza luego de haber vencido al campeón Tigres el pasado sábado.
Después de dos fechas, el campeonato mantiene a dos equipos con actuaciones perfectas, el líder Toluca y el Pachuca; el primero recibirá mañana a los Jaguares de Chiapas, con una derrota en su única salida y el segundo al Necaxa, con dos reveses en dos apariciones.
En otros partidos del fin de semana, mañana Morelia recibirá al Santos, León a los Pumas de la UNAM y Guadalajara al Tijuana y el domingo, además del Toluca-Chiapas, está programado el Puebla-Querétaro.