Felipe Capitaine Rivera, padre de Enrique, uno de los cuatro jovenes acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, afirmó que el fiscal del estado Jorge Winckler Ortíz, quien fuera abogado de la parte agraviada, ya no puede seguir al frente del caso.
“Ya no puede seguir al frente de ese asunto, pero está actuando con tal ligereza, con tal prepotencia, que como veracruzano me da mucho miedo tener un fiscal como él“, expresó.
En referencia a que sea el Fiscal General del Estado quien lleve la defensa de la parte agraviada, Capitaine Rivera expuso: “yo lo veo en el caso de Diego que si está abusando de su autoridad”, pues expresó que “el día de ayer estuvo como asesor jurídico del papá de la señorita Daphne” y “esta intimidando al joven Diego, está intimidando a la misma sociedad”.
Consideró que de acuerdo a lo emitido por los magistrados, su hijo debería salir libre, “aunque esa decisión la tiene el juez”.
Por su parte, el abogado de Enrique Capitaine, Adolfo Merchant, expresó que están “en espera de que el juez determine nuevamente la situación jurídica, estamos en espera de que dicte un auto de libertad en base a los lineamientos que ordenó el tercer tribunal colegiado en el amparo en revisión 357/2016, en donde se otorga se revoque y se ampare para efectos a mi cliente”, para “que se analicen 10 pruebas que no fueron analizadas en el momento en el que le dictaron formal prisión”. (Con información de xeu.com)