¿Quién dice que las segundas partes no son buenas? Ha llegado la segunda generación del sedán deportivo que vio la luz en 2009 y que ahora, siete años después, llega completamente renovado. Y es que hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de manejar una etapa de la legendaria Carrera Panamericana para conocer de cerca el totalmente renovado Porsche Panamera 2017, nombre que proviene de esta carrera de los años cincuentas y que recorría algunos de los estados de la República Mexicana.
Después de toda la polémica que desató por el diseño de su generación pasada, la marca trabajó en crear un vehículo completamente atractivo. Sí, aún sigue teniendo algunos destellos de su antecesor, pero ahora su carrocería es más larga, lo cual beneficia el manejo, con mucha mayor estabilidad y una cabina más amplia.
Combinación perfecta
El nuevo Panamera combina mejor que nunca dos características: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para lograr unir estas dos características fue necesario retocar y ajustar varios puntos de este Gran Turismo, y es que esta nueva generación del Panamera está destinada a convertirse en un icono en su segmento. Porsche ha mejorado drásticamente el concepto de esta nueva generación del Panamera y con esta transformación conseguir el rediseño de un vehículo de cuatro puertas con una evolución total y hasta el último detalle, optimizando sus motores y transmisiones, además de perfeccionar su chasis y reinterpretar sus pantallas y elementos de control.
Sus nuevos motores
Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe, al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporados dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).
Panamera Turbo
Motor V8 Biturbo de 4.0 litros y 550 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos, y con el paquete Sport Chrono baja a 3.6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h.
Panamera 4S
Motor V6 Biturbo de 2.9 litros y una potencia de 440 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y en 4.2 segundos con el paquete Chronos. Alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.
@soyelrich