La Secretaria de obras y servicios de la Ciudad de México tiene a cargo la construcción de la obra del tramo III del trazo que recorrerá el tren con una longitud de 17 km. También de la construcción de la estación Santa Fe y la terminal Observatorio.

 

La planta de prefabricados se encuentra en Texcoco Edomex, se hacen las columnas, trabes y capiteles para dar forma al Viaducto elevado del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca.

 

Para la elaboración de los prefabricados cuentan con equipo especializado ; cuatro grúas pórtico de tecnología alemana que elevan cargas de hasta 150 toneladas.

 

El proyecto del tramo III del tren interurbano México – Toluca cuenta con un avance del 74%.

Foto: Daniel Perales | 24 Horas

 

Para este tramo se harán 205 columnas requeridas y 163 prefabricadas, 490 trabes, 316 prefabricadas ; 207 capiteles, 153 prefabricadas.

 

El traslado de los elementos prefabricados a las obras se lleva a cabo con un lapso de cuatro horas, en una distancia de 73 a 80 km y se pueden transportar hasta dos trabes y una columna simultáneamente.

Foto: Daniel Perales | 24 Horas

 

 

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