La Arquidiócesis Primada de México exigió a la élite política del país que tome medidas de austeridad verdaderas y no sean sólo paliativos para afrontar el gasolinazo que afecta a millones de mexicanos, en especial a los más vulnerables.

 
“Los tres poderes de la Unión han anunciado medidas para reducir el gasto y generar ahorro. Todos los mexicanos esperamos que sean acciones efectivas y no sólo paliativos cosméticos sin resultados reales y transparentes”, dice la editorial de este domingo del semanario Desde la Fe.

 
Según dicho texto, en los diferentes niveles de gobierno se han prometido recortes al gasto, los cuales deben ser en serio, pues los partidos políticos recibirán cuatro mil millones de pesos de financiamiento durante 2017.

 
Para la Arquidiócesis, el gasolinazo agudiza la pobreza en la que viven millones de mexicanos, pues si de por sí su salario no les alcanzaba, ahora con el alza a los combustibles, la situación empeora.

 

 
Reflexión

 
“Los mexicanos no están dispuestos a seguir pagando sacrificios cuando una minoría está apoltronada en la cima del poder, viendo cómo el barco hace agua”
Semanario Desde la Fe