En el marco de la exposición fotográfica “Piedra temporal”, que refiere el traslado del monolito de Tláloc, los artistas plásticos Carlos Lara y René Godínez Pozas, quienes elaboraron una reinterpretación modernista de la obra, ofrecerán una conferencia al respecto el próximo 25 de enero.
Será en la Sala de Arte Público Siqueiros SAPS, donde el Colectivo SANGREE se reunirá con Michele Fiedler, curadora de la muestra, y Sandra Sánchez Santos, crítica de arte.
El Instituto Nacional de Bellas Artes INBA recordó que Carlos Lara es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, con formación académica en Francia.
“Piedra temporal”, explicó Lara, surgió a partir de la cercanía que hay entre el Museo Nacional de Antropología y la SAPS.
El colectivo se vio atraído por las fotografías de la construcción de dicho museo y la reinterpretación que hizo el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez del monolito prehispánico antes de su traslado.
Consideró que es inevitable sentirse atraído por la notable presencia prehispánica en la Ciudad de México. Por lo anterior, el colectivo SANGREE, a través de 15 piezas que en conjunto conforman la escultura de Tláloc, realizó su interpretación.
Por su parte, René Godínez explicó que las piezas están elaboradas con espuma de poliuretano recubierta de pintura, con una variación en sus dimensiones, que van de 60×50 centímetros hasta 1.70×1.70 metros.
Colectivo SANGREE ha participado en exposiciones como “Dark killer dance night”, y su trabajo consiste en acercar al público a la cultura popular y la historia del arte a través de diversos medios plásticos.
DCA