Serán entre 200 y 350 millones de pesos los que se ahorrará el gobierno de Guerrero con las medidas de austeridad recién anunciadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

De acuerdo con el mandatario estatal, estos recursos, serán destinado para tres cosas: generar un fondo para apoyar la modernización del transporte, así como a la industria de la masa y la tortilla con maíz más barato; un fondo para fomentar la vivienda, y más inversión para emprendedores y para las Pymes.

 

Al realizar un recorrido por las instalaciones de Hospital de Niño y la Madre de Guerrero en el que evaluó las condiciones en que se encuentra y diagnosticar la operatividad del mismo, acompañado del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña, el mandatario guerrerense, destacó la importancia de conocer las necesidades de manera personal de ese nosocomio que atiende a una importante población de infantes y sus madres.

 

Durante su recorrido, saludó a pacientes y trabajadores de la clínica a quienes les reiteró el apoyo de su gobierno y aprovechó para informar que destinarán recursos para la ampliación de áreas de atención médica y servicios especiales debido a la sobrepoblación de neonatos de alta prioridad y atención inmediata en su Gobierno.

 

Asimismo, dijo que seguirá con los recorridos por los distintos hospitales del estado en la misma dinámica de verificación y supervisión para garantizar la atención médica a los guerrerenses de escasos recursos.

 

 

OR